Beautiful Blog

Cocinas al natural. Nuevas tendencias en madera

Desde hace décadas la madera es uno de los materiales más utilizados en el mobiliario de cocina por versatilidad y resistencia. Si en un principio se relacionaba con un estilo más rústico en la actualidad encontramos innovadores diseños para todo tipo de ambientes. Descubre las nuevas cocinas de Chef Interiores Stanzia.

Si estás pensando en reformar tu cocina, no te puedes perder nuestra nueva colección de cocinas que tienen como protagonista la madera. Desde que en los años 80 se puso de moda, este material no ha faltado nunca en las cocinas. Durante un tiempo era utilizado especialmente en cocinas de estilo rústico, especialmente si la madera era tratada al natural. Sin embargo, los nuevos tratamientos han conseguido que sea un material cada vez más versátil, apto para cualquier tipo de cocina.

En Chef Interiores Stanzia estamos siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, por ello, contamos con una nueva selección de maderas para cocinas modernas y lacados que no dejarán de sorprenderte.

La nobleza del roble

Esta cocina es un ejemplo de contrastes. La calidez de la madera natural del roble con el estilo más moderno y minimalista de los lacados. Destaca especialmente la zona de la isla en la que se aprecian los nudos de la madera y que captan el protagonismo de la estancia y le aportan elegancia y calidez.

Esta zona frontal contrasta con el resto de la cocina mucho más moderna con mobiliario y bancadas en lacado blanco. El broche lo ponen una bancada de Silestone blanco Zeus de 4 mm de espesor y el respaldo de la zona de aguas en gris porcelánico.

 

Inspiración rústica

Para los que se resisten a abandonar el estilo rústico, os presentamos esta cocina que, mantiene este ambiente cálido y tradicional, aunque de aspecto mucho más vanguardista.

Destaca por el acabado de la madera de fresno con plafón rayado. En esta cocina no existen problemas de espacio, ya que dispone de una completa distribución. Está compuesta por una zona de columnas donde se integra el frigorífico, el horno y la despensa, una zona de cocción y muebles sobre encimera como despensa y vajillero. También la isla cuenta con muebles decorativos en los extremos y dos almacenes bajos en el centro. La bancada es de porcelánico barroco con el fregadero del mismo material.

 

Dos tonalidades de madera

Las combinaciones del blanco y el negro son todo un clásico en el interiorismo y el diseño. Esta elegante unión se ha conseguido en esta moderna cocina gracias al tratamiento de la madera, al natural o tintada en negro. Concretamente, se trata de una madera de abeto vertical, teñida en gris oscuro, y blanco en los muebles bajos. En cuanto a su distribución la cocina se compone de dos zonas: la de cocción y fregadero y la zona de medias columnas, dos despensas y un mueble para horno.

 

 

 

Otra posibilidad es la combinación de la madera natural con el blanco, lo que aporta mucha más luminosidad. Estas tonalidades casan a la perfección con el color de las paredes en chocolate.

 

 

 

 

Nuevos lacados para diseños únicos

Gracias a los lacados podemos conseguir tonalidades únicas, prácticamente personalizadas a cada espacio. Dos buenos ejemplos son estas nuevas cocinas de Chef Interiores Stanzia. En la primera las puertas enmarcadas han sido lacadas a poro abierto en blanco roto. La bancada también es en madera de HPL. Para completar el conjunto se ha creado una original zona de descanso bajo la ventana y se ha lacado la mesa y las sillas del mismo color que la cocina.

 

 

 

 

En este último modelo, se ha combinado dos tonalidades de lacado, el Vulvano y blanco seda, para aportar a esta cocina un ambiente acogedor y elegante. Destaca también por su distribución con una serie de despensas de gran capacidad y una zona de cocción con gran protagonismo, que incluye dos vitrinas de cristal transparente a ambos lados. También la zona de fregadero sobresale por su amplitud. La bancada es de mármol natural, piedra muy resistente, distinguida e higiénica.

 

 

 

Como ves, la madera vuelve a ganar protagonismo en las cocinas con todo tipo de estilos y acabados. En Chef Interiores Stanzia disponemos de los diseños más vanguardistas. Si quieres una cocina a la última moda y que te dure toda la vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Post a Comment