Beautiful Blog

Estilo vintage a todo color

Si hay un estilo decorativo que está de moda en los últimos tiempos es el vintage, ese que recupera el ambiente que tenían nuestras viviendas hace ya algunos años, pero que todavía no pueden ser catalogados como antigüedades. Podríamos decir que recrea la decoración de los años 70, 80 o 90, pero reinventándola con toques más actuales creando ambientes con mucho carisma.

En Chef Interiores Stanzia nos enfrentamos al reto de realizar el proyecto de interiorismo de una casa para una pareja joven que requería crear un ambiente desenfadado y moderno, pero al mismo tiempo, distinguido y elegante, dotándola de mucho glamour.

Para ello nos centramos en algunas de las características del estilo vintage. Los colores neutros son una seña de identidad de esta nueva tendencia, tanto en mobiliario como en las paredes. En nuestro proyecto los incorporamos en el salón con una pared en azul marino que ofrece a la estancia de una gran personalidad. Para romper la monotonía y poner una nota de color más divertida y crear un atractivo contraste pintamos el radiador de color amarillo.

El mobiliario inspirado en los que encontrábamos en las últimas décadas del siglo XX, es propio también de este estilo. Siguiendo esta tendencia, diseñamos la mesa con Neolith Calacatta y patas de forja negra, y el mueble bajo, que combinamos con el azul marino de la pared, al lacarlo con del mismo color y que cuenta con soporte de hierro en color negro. El hierro y la forja, son materiales también propios del estilo vintage.

Destacan también las sillas tapizadas en colores neutros, que como decimos son tan populares en este estilo decorativo.

 

Los colores neutros y vivos fueron los protagonistas también de la zona del vestidor. Para ello pantografiamos y lacamos las puertas de los armarios en colores pastel. La zona de vestidor incorpora también un gran espejo rectangular. Y es que los espejos de grandes tamaños son algunos de los accesorios más representativos del estilo vintage.

En el baño de cortesía conseguimos este aire de los años 80, 90 con la mampara realizada a medida con aluminio negro. Destaca también el plato de ducha de la firma Bsurface.

La cocina, integrada al salón, es otra de las estancias de esta vivienda con un color neutro como protagonista. En este caso se combinaron el blanco y el azul turquesa para el lacado de los muebles. Destacan especialmente los materiales empleados para las encimeras en porcelánico Dekton Zenith, y el HPL de Baido, empleado en la zona de trabajo de la isla. Esta cocina combina este estilo inspirado en el siglo XX con la tecnología más innovadora con electrodomésticos de la firma Neff y la campana de Faber, en una perfecta y equilibrada unión.

 

Como ves, este estilo decorativo consigue ambiente únicos, modernos y acogedores y no necesitas una vivienda de gran tamaño para llevarlo a cabo.

 

Desde Chef Interiores  queremos mostrar a sus propietarias, Ana y Carla, nuestro sincero agradecimiento por confiar en nosotros para desarrollar este proyecto y por permitir que os lo enseñemos. ¡Qué lo disfrutéis familia!

Post a Comment